CAMINA PERO

CAMINA PERO
NUNCA DEJES DE CAMINAR.

martes, 8 de mayo de 2012

TOXICIDAD PÚBLICA

Es curioso cuanto menos el sumatorio de las cifras. Aunque las matemáticas, pese a lo que todo el mundo cree,  no son una ciencia exacta, a veces se aproxima. Ayudas públicas a Bankia 11.465 millones de euros. Recortes en sanidad y educación 10.000 millones. No voy a entrar en teorías conspiranoias (eso es más propio de tabloides sin más que ofrecer) pero todo esto da que pensar.

Espero que ciertos gobernantes no se indignen porque haya gente indignada con estas cifras. Espero que sepan explicar a aquellas personas que no pueden sufragarse el coste de una ambulancia para un tratamiento de diálisis o porque un aula esté masificada y los alumnos no puedan aprender que todo ello es en beneficio de una entidad bancaria que realizó una pésima gestión, no supo administrar correctamente sus bienes y, para más inri, concedió hipotecas a diestro y siniestro para que los hipotecados acabarán desahuciados y etc etc.

Espero que sepan hacerlo porque yo no sé. Por más que lo intento y me esfuerzo no puedo. No entiendo como una gestión privada nefasta tiene que acabar siendo sufragada por los impuestos de todos. Otra vez volvemos a la socialización de las pérdidas y a la privatización de los beneficios. Al menos tendrían que tener la vergüenza de solicitar el dinero que han eludido y evadido fiscalmente durante estos años. O el dinero de las acciones preferentes. A lo mejor no tendría que haber "rescate" del Estado ni recorte a la sanidad o a la educación. 

Si alguien se cae a una poza séptica y se intoxica, tristemente fallece. Pero el intrépido compañero que no quiere dejar a esa persona en ese agónico final y se interna en la misma fosa, también acaba intoxicado. No creo que merezcamos esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario